febrero 24, 2003



Lunes 24/Febrero/2003 "Lo que el viento se llevo"
Capítulos patéticos de un veracruzano en tierras regias

El viernes pasado, por maldición del destino, irrumpe en Monterrey una oleada avasalladora de vientos infernales, cuan huracán en su máximo esplendor, cual seria el desastre que causo en esta pequeña gran metrópolis, que muchos de los cables de luz, muchos de los espectaculares y muchos de los árboles que hay en esta ciudad y sus alrededores se vieron afectados directamente por asombroso acontecimiento de la naturaleza. El caos fue tal que en repetidas ocasiones fue interrumpido el suministro de electricidad, protección civil tuvo el trabajo de su vida, y uno que otro desperfecto ocasiono el pánico en los alrededores.
Han de pensar que el huracán Gilberto entro de nuevo a tierras regias, que el Apocalipsis ha llegado para llevarse nuestras pecaminosas almas, que los endemoniados vientos provocaron la extinción de los habitantes de esta querida ciudad.
Asi es mis estimados, el caos reino la ciudad, lo patético del asunto, es que unos vientuchos de apenas 70 kilómetros por hora hayan causado tal desastre. Como es posible que la ciudad “mejor diseñada del país” (según los regios), haya sufrido por un mendigo vientesito. Es el colmo, no puedo concebir el ver como se vienen abajo espectaculares y cables de luz por estas miserias de aire. Esto nos dice que esta ciudad no esta preparada para esa clase de vientos. Han de pensar que como soy mal agradecido por la tierra que me alimenta, pero me gustaría que checaran cualquier ciudad de Veracruz o sur de Tamaulipas. Ahí si que hay vientos, y no solo en temporadas de huracanes, sino en cualquier época del año, y eso si, muchísimo mas fuertes que estas miserias.
En fin, lo que es digno de encomiarse es la rápida respuesta de protección civil, personalmente vi como respondieron en uno de los espectaculares ahí por Cintermex. Además me ayudaron quitando un cable eléctrico que cerca de mi casa.
Para que gastan tanto dinero embelleciendo la ciudad, y haciendo puentes colgantes, si unos airecitos se lo van a llevar todo en cuestión de segundos.

Ver noticia en el norte

No hay comentarios: