Viernes 22/Agosto/2003 “Cuando la ficción es muy cercana a la verdad”
Hace mucho que no escribo nada de películas, nada de televisión y nada de música. De hecho hace mucho tiempo que no escribo nada. La verdad es que no sé si esta actividad en lugar de enriquecerme no me esta aburriendo. En fin, para desempolvar mis dedos y el teclado, les comento esto acerca de dos películas que vi el miércoles.
Un virus al cual se le desconoce su origen ataca gran bretaña, en solo 28 días la ciudad entera es atacada por esta horrible calamidad, el nuevo nombre de la muerte, el virus de la rabia. Los humanos infectados arremeten contra los no infectados, matando y destruyendo todo lo que se encuentre a su paso. Ambos grupos quieren sobrevivir, la selección natural inicia su ciclo, el mas fuerte mata al mas débil. En una comunidad cercana a Monterrey la tifoidea arremete contra una 4 niños, en las noticias hacen énfasis de ello, casi en la misma proporción que la neumonía atípica, casi con la misma alarma del virus del nilo. Bombazo a la Sede de la Onu en Iraq, el ataque suicida deja mas de 24 muertos. Las platicas de sobremesa, hacen recordar el fantasma de los atentados de 11 de septiembre, eso, y el apagón de nueva york, la histeria colectiva pero silenciosa se deja sentir en estados unidos, la tensión aumenta mientras pasa el tiempo y nadie da una respuesta. El mas débil quiere matar al mas fuerte.
Cuatro mujeres son encerradas injustamente en un convento (una por haber tenido un bebe sin estar casada, otra por el simple hecho de ser coqueta y otra porque fue violada y la familia no quiere un escándalo. Ahí los maltratos están a la orden del día, abusos físicos por parte de las compañeras, abusos mentales por parte de las cuidadores y abusos sexuales por parte del padre de la parroquia, esto mas viven día con día junto con las otras mujeres que las acompañan en su calvario, una de ellas intenta quitarse la vida, 3 niños son encadenados por su madre porque no los quiere dejar solos, un bebe recién nacido es encontrado en un basurero, al parecer abandonado por su madre que seguramente no tenia como alimentarlo. Una reclusa del penal de topo chico intenta quitarse la vida
Dos de estas noticias son ficción aunque suena fácil que no lo sean y las demás desgraciadamente y aunque no quisiéramos son verdad. Algunas veces vamos al cine a divertirnos, y vemos horrores en la pantalla, se nos hace de los más normal, porque sabemos que es ficción, y algunas veces, vemos las noticias cotidianas, y aunque sabemos que son realidad, nuestro conciente las bloquea, e imaginamos que por ser algo ajeno o no muy cercano, puede ser que no sea posible. Añoramos que no sea realidad.
Porque de la reflexión, no lo se, tal vez me impacto de sobremanera el mundo posapocaliptico de la película Exterminio, y mas porque al inicio muestran escenas reales que pudieran confundirse con la ficción. Eso, es lo mas grave del asunto.
agosto 22, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario