¿Cuál es una de las peores y más cruel maldad que le puedes hacer a un amigo o a una persona desconocida?. Fácil, recomendar una mala película chafa, aberrante, aburrida y totalmente fastidiosa. Ahora tengo una candidata perfecta para esta maldad. Y es que ayer fui al cine y después de ver la película que deseaba (río místico, por cierto excelentísima), entre a ver otra película mas. La película en cuestión es “la casa de los muertos” o “house of dead”. Me deje llevar porque (desgraciadamente) a mi chapis y a mi nos encantan las películas de terror. Y en los cortos parecía prometedora. La historia clásica de siempre, los muertos no están muertos, sino más vivos que los inútiles a quienes destrozan con sus manos en situaciones mas que conocidas (teniendo sexo, nadando y pistiando). Lo diferente de la historia es que estos muertos vivos son veloces, certeros y maliciosamente inteligentes, en contradicción de los zombies lentejos (conjunción de lentos y pendejos) que conocemos de las clásicas películas de ese genero. ¿Porque entonces digo que es tan mala? Se preguntaran ansiosos. Simplemente por la mala calidad de la imagen, los diálogos, las muertes, las escenas, la falta de ambientación tétricas, zombies que en lugar de miedo te dan risa (hasta los de las películas mexicanas dan mas miedo), y una mezcla de ineptitud y falso heroísmo de los protagonistas. Digo, sé que el genero de películas de zombies no da para mas, pero ejemplo dignos de zombies tenemos, que tal los zombies de “28 days later” o incluso los de “Resident Evil”. En lugar de gastarse todo el presupuesto de la película en efectos tipo matrix (“bullet time”), deberían de haberse preocupado por la caracterización, ¡vamos¡, los muertos no parecían muertos. Hablando de eso, ¿quién dijo que todas las escenas de acción de una película deben de ser tipo matrix? En serio que después de 4 escenas seguidas de ese mismo tipo ya lo odiabas, y no decirles que pasaba por mi mente después de la numero 18. en resumen, la sala de cine estaba llena al inicio de la película, y a la mitad de ella, se vació en su mayoría.
Ahora la pregunta es, ¿entonces porque me quede hasta el final? Por esa mala costumbre que tengo de terminar con lo que empiezo.
Y los lujuriosos lectores de esta columna se preguntaran ¿Y de lo otro? Si, pueden estar tranquilos, hay viejas encueradas mostrando sus pechos y nalgas, al menos por eso, si valió la pena.
Ah, por cierto, la película es basada en un famoso videojuego. ¿A quien le importa?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario