Tras recibir el dinero, santiago regresa a su casa lentamente. Cansado de tanto trabajar, cansado de no ser tomado en cuenta. Hastiado de tanta incertidumbre. Su esposa lo espera en la casa, sentada frente al microondas. Asegurándose de que el plástico de la comida congelada deje pasar un poco el aire. No le dio tiempo de cocinar algo rico, porque se la paso viendo novelas. Santiago entra a su casa arrastrando los pies, tirando la corbata y el maletín. Quitándose la camisa que alguna vez fue blanca y ahora esta manchada de mugre en el cuello. Arrugada. Sucia. Con manchas en la región de las axilas. No tienen hijos, por lo que no hay nadie que lo reciba. La televisión a todo volumen, mientras Luisa sigue en la cocina frente al microondas. Decidiendo que más va a cocinar o más bien que calentar. Da lo mismo. Santiago entra, se acuesta en el mueble. Quitándose lo Zapatos. Aburrido, Cansado, Fastidiado. Fija su mirada en el techo. En una protuberancia en el techo color café. Un pedazo de chicle que pego en alguna ocasión que no recuerda. Solo sabe que fue hace mucho tiempo. Y viene el tic en el ojo derecho. Solo le ocurre cuando esta enojado. Y no puede descargar su furia. Traga saliva. Escupe en el piso. Maldice en Ingles.
Suena el microondas indicando que ya termino el tiempo indicado. El tic de santiago se hace más insistente, tanto que hasta una de las venas le sobresale. Otra vez comida congelada, piensa en su interior, Maldice en su interior. Traga saliva y escupe en el piso. Tres segundos después se escucha un golpe seco en la sala, retumba en la sala. Incluso se oye un eco. Solo puede tratarse de Luisa al golpear en la frente a Santiago. Ya se dio cuenta de las escupidas en el piso. Se va a la cocina rápidamente enojada, agarra el trapeador, todavía lleno de agua sucia, lo lleva a la sala mientras escurre en todo el camino. Llega frente a Santiago y se lo avienta. La camisa blanca en el piso se llena de agua sucia. El tic de santiago se pasa al otro ojo, Mientras él maldice en español, traga saliva e inmediatamente después escupe a Luisa. Se levanta Santiago, maldice en ingles. Agarra el trapeador. Y intenta quitar el chicle pegado en la pared. Enojado. Mientras en sus esfuerzos por alcanzar el techo se le caen los pantalones
Final casi real.
Luisa se ríe a carcajadas. Santiago se enoja más. Luisa se ríe a carcajadas. Santiago sigue enojado. Luisa se ríe a carcajadas. La risa le ilumina el rostro. Santiago recuerda ese rostro iluminado al que tanto ama. Recuerda cuando eran felices. Y se ríe a carcajadas.
Final Real
Luisa se ríe a carcajadas. Santiago se enoja más. Luisa se ríe a carcajadas. Santiago sigue enojado. Luisa se ríe a carcajadas. La risa burlona se oye en todo el cuarto. Santiago recuerda la risa burlona de su jefe al despedirlo horas antes. Humillándolo. Santiago golpea a Luisa brutalmente, tanto que Luisa va a parar al hospital. Santiago recuerda ese rostro golpeado al que tanto ama. Recuerda cuando eran felices. Y se ríe nerviosamente.
Final irreal.
Luisa se ríe a carcajadas. Santiago se enoja más. Luisa se ríe a carcajadas. Santiago sigue enojado. Luisa se ríe a carcajadas. La risa burlona se oye en todo el cuarto. Santiago recuerda la risa burlona de su jefe al despedirlo horas antes. Humillándolo. Luisa golpea a Santiago amorosamente, El con los pantalones caídos, ella desnuda tapándose solo con la camisa blanca. El amarrado y subyugado lleno de satisfacción. Ella dominante y burlona jadeante de satisfacción. Santiago recuerda ese rostro sudoroso. Recuerda cuando eran felices y hacían el amor tranquilamente. Y se ríe a carcajadas.
¿Y tu cual final Prefieres?,
mayo 23, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario